lunes, 22 de noviembre de 2010

Primer día después de mi derrota.

Hoy es un día especial. Me levanté a las 6.30 para dirigirme a mi lugar de trabajo. A las 8 estaba allí. Antes de entrar vi al vencedor de la guerra, tenía frío, se metía dentro de su abrigo, yo tenía miedo, no le saludé,me había vencido. Todavía no se las consecuencias de mi derrota, imagino que las iré viendo durante  estos días. Una vez dentro mis compañeros me preguntaron  como me fue el día de mi humillación, yo no sabía que decirles, se que tienen buena intención pero el humillado no puede responder porque ha perdido, simplemente pasó, lo intenté con todo mi ser, pero no vencí, caí. A las 10.30 salí con mi amiga a desayunar, el trabajo me había hecho olvidar durante un instante de todo. Entro a la cafetería  y me cruzo con el vencedor, no me mira, y si lo hizo fue rápido en cambiar la mirada, aunque me había derrotado aún me teme, no sabe que ha vencido... habla con mi amiga, la pregunta de rigor sale a relucir, yo paso por detrás, huyo, no puedo estar delante suya, me recuerda las cosas buenas y no puedo.
Al regresar del desayuno ya había visto su mensaje, como siempre yo no tuve respuesta. Necesito hablar con alguién, llamo a mis posibles aliados, hablan de estrategias para ganar un guerra que no puedo ganar, en la que no quiero participar, pero me tranquilizan.
La tarde fue horrible, bueno no tanto, estaba sólo, mis aliados no pudieron verme. Ando por mi ciudad, sólo me dirijo donde hay gente, y estoy más sólo aún. Cansado de andar decido ir a mi casa, pero antes paso por la  librería, llevo unos días pensando en comprarme el último libro de Nick Hornby. Empiezo a curiosear entre los libros, no encuentro lo que busco y el ordenador no funciona, de pronto aparecen un  libro de Nick Hornby: Alta fidelidad; lo buscaba desde que lo perdí hace 7 años, hay dos, me sorprendo, el motivo de mi sorpresa es que soñé que le regalaba a mi vencedor el libro Por un instante los quiero comprar los dos, y entonces recuerdo mi derrota. Compré uno. Ya no estoy tan sólo esta tarde, mañana no se.

1 comentario:

  1. pues encarga el ultimo tambien, te ayudará y te divertirá`pensar lo patéticos y lo perdidos que estamos todos. bss

    ResponderEliminar